Ha nacido una estrella

ORIENT STAR vio la luz por primera vez en 1951. Con su nombre se expresa la intención de crear un reloj mecánico que eclipse a todos los demás. La marca ORIENT STAR sigue estando a la altura de su nombre y cautiva a los amantes de los relojes de todo el mundo con una excelencia única en sus dispositivos mecánicos. La historia de ORIENT STAR comenzó con la fundación de Tama Keiki Co., Ltd. en 1950, cuyo nombre cambió a Orient Watch Co., Ltd. apenas un año más tarde. Después de colaborar con Seiko Epson Corporation durante más de 20 años, las dos empresas fusionaron oficialmente su negocio y su experiencia en 2017. Las avanzadas tecnologías de procesamiento y el acabado de las piezas de precisión de Epson se combinaron con la pasión de ORIENT STAR por la calidad y la verdadera artesanía, y el resultado fue una nueva era de relojes mecánicos.

El placer de poseerlo

Ya han pasado algunas décadas, pero el primer modelo de ORIENT STAR sigue exhibiendo la misma elegancia contemporánea que tuvo en las manos del artesano que lo montó. La esencia de esta atracción se encuentra en la búsqueda interminable de la marca de los tres placeres de poseer un ORIENT STAR: “El placer de llevarlo”, “El gozo de mirarlo” y “La alegría de las conexiones”. Estos mismos valores fundamentales inspiraron el movimiento mecánico en constante evolución de la serie 46, que vio la luz por primera vez a principios de los años setenta y todavía hoy está en el corazón de muchos modelos famosos de ORIENT STAR.
Tras el auge de los relojes de cuarzo de los años ochenta, ORIENT STAR respondió a la renovada fascinación por los relojes mecánicos con el primer ORIENT STAR con reserva de marcha en 1996, seguido de los modelos World Time, GMT y Semi Skeleton. El lanzamiento del modelo Skeleton en 2016 puso el mecanismo de precisión completamente a la vista. En el modelo Mechanical Moon Phase, lanzado en 2017, se combinó una romántica fase lunar con un diseño con parte del esqueleto a la vista. En 2021, para conmemorar el 70.º aniversario de la marca, se ha lanzado un nuevo ORIENT STAR Skeleton que puede funcionar durante 70 horas. En el interior, un escape de silicio, desarrollado originalmente con los conocimientos técnicos de fabricación de semiconductores de Epson, contribuye a mejorar la eficiencia mecánica y a prolongar el tiempo de funcionamiento.

46 series movement
46-F7 series movement (2017)
New Skeleton (2021)

Los tres placeres de poseer un ORIENT STAR

“El placer de llevarlo”

En tu muñeca, el ORIENT STAR representa la confianza en la probada excelencia mecánica y el control de cada segundo de tu tiempo con un estilo atemporal. Pero llevas más que un reloj de precisión. Cuando te abrochas la correa, también te aparece una sonrisa que solo los dueños de un ORIENT STAR conocen y comparten.

“El gozo de mirarlo”

Con solo echar un vistazo a este diseño que nunca pasa de moda, tus ojos brillarán y las personas que te rodean quedarán fascinadas con él. La artesanía y el baile con pasos precisos de los engranajes son una fuente de fascinación y maravilla infinitas. Cada vez que mires la hora, verás un valor que va más allá de su precio en tu muñeca y recordarás el motivo por el que has elegido un ORIENT STAR.

“La alegría de las conexiones”

ORIENT STAR está diseñado para conectarte con mucho más que solo la hora del día. Con este reloj, te conviertes en parte de la historia de la pasión de los relojeros experimentados, un legado de más de 70 años de excelencia en la precisión y la mundialmente reconocida calidad de los productos fabricados en Japón.

Alcanzar las estrellas

ORIENT STAR, con su diseño atemporal, sus piezas de precisión y el montaje que llevan a cabo maestros artesanos, fija su mirada en las estrellas para crear relojes mecánicos que superan con creces el valor de su precio. Esta aspiración se ha expresado en el nombre de marca en cada reloj durante siete décadas. Los artesanos de ORIENT STAR saben que un reloj mecánico simplemente se detendrá si no cuenta con el amor de sus dueños. Ese amor hace que los dueños lleven el reloj y mantengan su corazón mecánico vivo, y se inspira en un compromiso con la excelencia que se ha ido transmitiendo desde el nacimiento de la marca.